Comisarías cercanas

Participación Ciudadana

Desde la Unión de Comerciantes de Villa del Parque nos cuentan los temas que se plantearon en el último encuentro con vecinxs en la Comisaría Nro 41.

El programa “Comisarías Cercanas” es impulsado por el Gobierno de la Ciudad para recibir las inquietudes de lxs vecinxs en relación con la seguridad. Se trata de un encuentro que se realiza el primer jueves de cada mes en las comisarías de todas las Comunas. Es una oportunidad para dialogar en forma directa con el comisario que le corresponde a nuestro barrio.

Elina Souto es miembro de la Unión de Comerciantes de Villa del Parque y desde hace cinco meses asiste a dichas reuniones, llevando los reclamos que les hacen llegar los comerciantes.

Vínculos Vecinales conversó con ella para nos cuente los temas tratados durante el encuentro de julio. Esto nos dijo:

“En todos los encuentros, además del Comisario hay otros dos funcionarios del Gobierno. Esta vez había uno del Ministerio de Educación y otro de la Comuna 11. Seríamos unos diez vecinos (habitualmente hay un poco más, seguramente muchos desistieron de ir porque era una noche muy fría).

Algo que nos tomó por sorpresa a todos los presentes es que nos enteramos que iba a haber una modificación en el modo en que las comisarías se reparten las comunas. A partir de ahora Villa del Parque ya no entra dentro de la órbita de la Comisaría 41 sino que pasa a la 45, que queda en Devoto. La 41, que está en César Díaz y Bufano, cubre hasta Juan A. García. Cesar Díaz queda a sólo tres cuadras de Juan A. García. Eso enojó mucho, la gente planteaba que los límites tendrían que ser más equidistantes. Una señora que estaba ahí decía que vivía a pocas cuadras de la 41 y cuando tuviera que ir a hacer el trámite de supervivencia de vida tendría que ir hasta Devoto, y es una persona con limitaciones físicas…

Otro tema que se planteó es por los cambios en los policías que están en las calles. Algunos se quejaban que sacaron a los policías que estaban desde hacía tiempo y pusieron policías nuevos, que la gente no conoce y que no conocen a la gente. La respuesta fue que no definen ellos a las consignas. Que según las denuncias que haga la gente, se arma el mapa el delito, y en base a ese mapa se definen las consignas.

Lo mismo respondieron con respecto a las vueltas de los patrulleros, que algunos decían que a veces les parece que demoran demasiado en pasar. El comisario les respondió que tienen un recorrido estipulado, no van por donde quieren.

Muchos padres reclaman por la seguridad de sus hijos cuando salen de la escuela, por el robo de los celulares, les pedían que haya un policía en el horario de la salida. Nosotros siempre reclamamos por el ENET que está en la estación de Villa del Parque, porque los chicos que salen tarde suelen tener problemas.

Desde la Unión de Comerciantes también les comunicamos sobre los eventos que tenemos planeados hacer en el barrio durante ese mes.

Con el cambio en las comisarias, a partir de agosto a nosotros nos toca ir a la reunión de la Comisaría 45, así que allí iremos a conocer al comisario de Devoto, a ver las propuestas que tienen y la atención que nos prestan.” ♦

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *