Homenaje a Enrique Lifschitz (por Silvia Kaplan)

Enrique Lifschitz Notas Homenaje

Hace muchos años, en el reinicio de la democracia en nuestro país, después de la negra noche vivenciada… estaba yo en la puerta de mi casa, acompañada por la tristeza de no tener trabajo (me habían robado mi partida de planta permanente como profesional de la salud) un señor dejó su bicicleta en el cordón de la vereda y acercándose a mí, me entregó un diario barrial. Este fue el primer encuentro con Vínculos Vecinales y con Enrique.

Desde aquel día, en que creo no fue coincidencia sino consecuencia, empezamos a tener interesantes charlas, primero en la puerta de la casa de mis padres en el barrio de Monte Castro y luego adentro, dándose un tiempito para tomar algo y seguir su camino en lo que le gustaba tanto, el vínculo con los vecinos.  Fue Enrique quien me estimuló para empezar a retomar mi profesión escribiendo artículos sobre prevención de enfermedades y promoción de la salud integral, apoyándome en continuar hacia delante con el juicio que le estaba haciendo a la Municipalidad para recuperar mi espacio laboral. Hasta publicó algo sobre mi situación, sin esperar nada a cambio…

Así descubrimos que teníamos muchas cosas en común y nos entusiasmaba haber encontrado diríamos un alma gemela… Cuando hace pocos años atrás en mi tarea profesional organicé “Caminemos Juntos” lo convoqué para que coordinara las caminatas en el Polideportivo Pomar, estaba nervioso pero se brindó con todo y fue un éxito Fue otro momento compartido con gran satisfacción.

Quedan cientos de anécdotas… los e-mails, los saludos en nuestras fiestas, los comentarios sobre nuestras tareas, etcéteras… Ha llegado el momento de despedirnos amigo mío, te acoges al recuerdo viviendo para siempre en el cielo de mis seres queridos. Voy a extrañarte, no lo dudes, pero siempre estarás presente por ese ser y estar con que siempre te brindaste a todos los que tuvimos la suerte de conocerte. Gracias por todo y tanto. 

(Silvia Kaplan es Directora General de PRO.SA.I. – Profesionales para la Salud Integral-)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *