Qué es Vínculos Vecinales

En esta web compartimos las notas publicadas en el periódico Vínculos Vecinales, que editamos mensualmente y distribuimos en forma gratuita. Quien quiera tener un ejemplar puede encontrarlo en comercios, clubes, centros culturales y otras instituciones de las Comunas 10 y 11.

El Vínculos Vecinales impreso tiene una historia con dos nacimientos: uno que se remonta allá lejos por el año 1958 y otro un poco más acá, por el 84. Su fundador, Enrique Lifschitz, le dedicó cuerpo y alma durante más de treinta años. En Floresta y alrededores todxs conocían a este hombre.

Los invitamos a leer retazos de su autobiografía en la serie de cinco notas tituladas Los recuerdos de Enrique, donde aparecen algunos de sus relatos de intrépido militante social en el barrio: http://los-recuerdos-de-enrique

El 29 de septiembre de 2017, con 86 años, Enrique falleció de repente. Ese mismo día por la mañana había retirado de la imprenta el periódico de octubre y por la tarde había comenzado a repartirlo… Luego, sus hijos se pusieron de acuerdo para terminar la tarea que él, sin querer, había dejado inconclusa. Y pasado un tiempo su hija menor, Mariana, decidió continuar con el periódico y su épica.

Amigxs y compañerxs de su padre le enviaron decenas de mails en los que le contaban quién había sido Enrique para ellxs. Estas notas dieron forma al primer número de Vínculos Vecinales en su nueva etapa y pueden leerse aquí: http://uv028921.smtp37.allytech.com/category/enrique-lifschitz/notas-homenaje/

Hoy es Mariana Lifschitz entonces quien lleva adelante esta aventura comunicativa. El objetivo: que Vínculos Vecinales no sea sólo el nombre del periódico, buscamos que esos vínculos se enriquezcan con cada nota que publicamos. Y también buscamos que quienes llegan a este sitio puedan disfrutar de la lectura.

Les damos las gracias por visitarnos y si tienen tengan ganas de escribirnos ¡aguardamos sus comentarios!