“Tu mejor laburo” en la Comuna 10

Comercio e Industria

Lanzado por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, en el marco de la campaña llamada Trabajo BA, “Tu mejor laburo” busca acercar a jóvenes entre 18 y 24 años que están buscando empleo con empresas que necesitan incorporar trabajadores.

El 10 de mayo el evento se realizó en el Club Social y Deportivo Mitre, ubicado en Segurola 1332. La Cámara de Comericantes de Floresta y Versalles participó en la organización; la convocatoria atrajo a más de 400 jóvenes. Vínculos Vecinales habló con Marcelo Sapia, integrante de la Comisión Directiva de la Cámara, quien nos contó lo siguiente:

“Nuestra función como Cámara de Comerciantes fue ser el vínculo con las empresas y comercios. Quince días antes nos reunimos con ellos en nuestra sede y tuvimos una merienda de trabajo en la cual les explicamos los beneficios que les ofrecía el GCBA si tomaban gente a través de este sistema, como una quita en las retenciones y en las cargas sociales.

Las empresas presentes fueron Sancor salud, Manpower, Pastas El Águila, también el GCBA y unas tres o cuatro más. Ellos exponían el tipo de trabajo que estaban ofreciendo. Por ejemplo había una empresa de limpieza que buscaba 20 operarios, los de Sancor Salud buscaban 20 vendedores, los del GCBA buscaban administativos… y los chicos dejaban su currículum y tenían una pequeña entrevista con las empresas.

La verdad que por ser la primera vez que se hace en esta Comuna no nos esperábamos tanta convocatoria. Todo fue muy ordenado. También estuvo presente el Presidente de la Comuna 10 Daniel D’Ippolito. Ya se está proyectando hacer un nuevo encuentro en el mes de agosto.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *