Vacaciones de invierno

Destacados Movida Cultural

Se acercan esas dos semanas en las que si hay niños y niñas alrededor ¡hay que hacer planes! Por eso, Vínculos Vecinales trae este mes una guía completa de las propuestas culturales que se pueden encontrar en el barrio, porque las luces del centro también brillan en nuestras calles.

Está el centro cultural Resurgimiento y el teatro San Pedro, está el Cecilia Bernasconi y el club Villa Sahores. Caminando por Segurola en una esquina encontrás el teatro Río Colorado, y si vas por Lascano cerquita de Nazca verás otro: el Cara a cara. Si la escuela de tus chicxs está en Monte Castro preparate, porque van a recibir una ticketera, hecha por la Asociación de Comerciantes, con entradas y pases para un montón de actividades en el barrio. En el club Imperio Juniors, que recientemente inauguró su centro cultural, nos cuentan que el Gobierno de la Ciudad tiene preparada una obra de teatro que se presentará allí. En el Club Federal Juniors habrá una clase abierta de folclore para niñxs. Si te gusta jugar al metegol, en Jonte podrás participar de un campeonato! Si andás por Villa General Mitre prestá atención a Terminal T, espacio de arte, porque tendrán una variedad de talleres artísticos para los chicos y seminarios intensivos de danza para los grandes. ¿Conocés a Los Chinchuelos? Este dúo se trae entre manos unos juegos super divertidos. Y cuando llegue el sábado 20, día del amigx, ahí sí salí con la bufanda y el mate para ir a la Feria del Encuentro que ese sábado prepara en la Plaza Monte Castro una tarde de shows especialmente planeados para lxs chicxs.

Acá va la programación completa, día por día, lugar por lugar, para ir agendando:

Sábado 20 de julio

* Feria del Encuentro. Esta feria que ya es un clásico, se realiza el tercer sábado de cada mes en la Plaza de Monte Castro. Hay puestos con venta de productos hechos por artesanxs y emprendedorxs del barrio. Además cada encuentro es un evento cultural con música, circo, teatro. El sábado 20 acompañarán con su música Les Crayons a partir de 15 hs, a las 16 hs será el turno de Shampoo Malabares asombrosos y a las 17 hs toca Goyo, solista folklórico.   https://www.facebook.com/feriadelencuentrocaba/

* Resurgimiento. Teatro: Lila. Aventuras en la plaza. Por el grupo “La Sortija”. Lila tiene un abuelo entrañable con muchas historias y mucho por jugar… Don Ulises. Una versión libre de “La Odisea” para niñxs desde 2 años y toda la familia. Horario: 16hs. Entrada gratuita. https://www.facebook.com/Resurgimiento/

Domingo 21 de julio

* Resurgimiento. Teatro, títeres, acrobacia, danza y música: Semillas viajeras. Por madres, padres y maestr@s artistas de la Escuela Libre Micael (pedagogía Waldorf). “La obra es querer contarles a nuestros niños algo de la historia de sus antepasados, algo de lo que nos trajo hasta aquí.” Horario: 16hs. Entrada gratuita.

Lunes 22 de julio

* Ateneo Bernasconi. Pinocho, Nunca dejes de Soñar. Muestra situaciones cotidianas de Gepetto, un tierno y nostálgico viejo relojero, junto a su amado muñeco de madera. Horario: 16 hs. Valores: Fila 1 a 17: $ 450 – Fila 18 a 22: $ 400 https://www.facebook.com/ateneobernasconi/

* Club Federal Juniors. Clase abierta de folclore para niñxs. Horario: 17 hs. Actividad gratuita. https://www.facebook.com/FederalJuniors/

Martes 23 de julio

* Resurgimiento. Música y teatro: “Bigolates de Chocote”. Un recital de rock, pop, chacareras, boleros, cumbias, cuartetos, con coreografías, juegos y sorpresas. Horario: 15hs y 17.30hs. Entrada gratuita.

* Taller de Malau. Clase abierta de pintura decorativa. Horario: 18 a 20 hs. Actividad gratuita con inscripción previa al 11 3287-3020.

Miércoles 24 de julio

* Resurgimiento. Teatro acrobático: Los Zarabella. Una pareja de actores ambulantes llamados Los Zarabella repasan su historia de amor con humor, danzas y acrobacias. Para niñ@s desde 2 años y toda la familia. Horario: 15hs. Entrada gratuita.

* Radio Monte Castro. Taller de radio para chicos. Horario: 15 a 17 hs. Actividad gratuita con inscripción previa al 11 2299-2383. https://www.facebook.com/RadioMonteCastro/

* Teatro San Pedro. Música: Juanchi y los Gaturros. Juanchi brindará un show de canciones con estilos modernos como el pop, el rock, twist, el funk y el hip hop, con letras infantiles que hablan de los colores, las formas, los animales, los amigos y el cuidado del medio ambiente. Orientado a pre-escolares. Horario: 16:00 hs https://www.facebook.com/Cine-Teatro-San-Pedro/

* Resurgimiento. Teatro: Al compás del barrio. “Gilda y Ceferino recorrerán el barrio para demostrarle al amargado Don Charango que la música es indispensable en la vida de las personas… Toda la familia, el barrio, las generaciones, tendrán algo para contar…” Horario: 17.30hs. Entrada gratuita.

Jueves 25 de julio

* Resurgimiento. Teatro y música: Experimento Jaja. Espectáculo con actores y músicos en vivo donde dos científicos y sus asistentes buscan descubrir “la fórmula de la risa”, una excusa para que el público se ría durante toda la función. Horario: 15hs y 17.30 hs. Entrada gratuita.

* Ateneo Bernasconi. Música y circo: Panam y Circo. Laura Panam Franco sale a la pista con todos sus clásicos y las nuevas canciones. En su show la acompañan Edith Hermida en su consagrado personaje La bruja Marga, el payaso del humor Rodrigo Vagoneta, Robotote, La Vaca Mumu, El Emoticon, Kekochino y destacados bailarines y acróbatas. Horario: 16 hs Entrada única: $ 600

* Teatro San Pedro. Teatro y música: El mundo en mi cabeza. Un escritor cansado de que nadie se interese por sus historias empieza a dudar de su talento, cuando de pronto, recibe el llamado de un productor quien le encarga una obra para chicos. Entusiasmado con la propuesta, pero sin saber muy bien hacer debido a que nunca escribió teatro infantil, comienza a imaginar la posible obra. Horario: 16:30hs.

Viernes 26 de julio

* Club Villa Sahores. Circo y humor: Grupo Inty. Horario: 15 hs. Entrada 150 $ https://www.facebook.com/villa.sahores/

* Resurgimiento. Circo y teatro: H2Olga. Una sustancia circense. La Compañía “Amontonados por Azar” deslumbra con sus acrobacias y destrezas circenses mientras nos cuenta una historia hilarante sobre personajes que entre otras cosas descubren que sus defectos bien pueden ser virtudes. Horario: 15hs y 17.30hs. Entrada gratuita.

Sábado 27 de julio

* Club Villa Sahores. Teatro y música: El bosque de Gowloand. Relata una historia llena de vida y aventuras, que a través de cinco personas en escena hará divertir a las familias con músicas, bailes y risas. Entre los temas que trata, corresponden a la actualidad y eso se encuentran la defensa del medio ambiente, la alimentación sana, los cambios en el lenguaje, el compromiso comunitario para defender los derechos y luchar hasta conseguir las victorias merecidas. Toda la obra será animada por la intervención en vivo de un DJ que hará que los niños no paren de cantar y bailar. Horario: 15 y 17 hs. Entrada 150 $

Resurgimiento. Comedia musical: Popurri 2. La Brujita tiene nana. Por la Compañía de artes escénicas “Duam”. La obra muestra un mundo mágico de brujas y muñecos transmitiendo valores como la amistad, la lealtad y la dignidad. Mediante la música, la coreografía y el teatro se recrea una puesta colorida y vistosa. Horario: 15 y 17.30 hs. Entrada gratuita.

Domingo 28 de julio

* Resurgimiento. Teatro: La sirenita. Por la compañía “Los SushiChou”. Ariel es una sirena soñadora que quiere vivir fuera del agua ya que cree que es lo mejor que podría pasarle en la vida… Adaptación de la película de Disney sobre el clásico de Andersen, en una puesta con más de 15 artistas en escena. Para chicos desde 3 años. Horario: 15hs y 17.30hs. Entrada gratuita.

Martes 30 de julio

* Resurgimiento. Circo, teatro, danza y música: Mister KLO musical malabar. Martín Rodríguez realiza esta exquisita obra donde un payaso y malabarista al viejo estilo de los circos europeos cuenta pequeñas historias con poesía, humor y gran participación del público. Para niñ@s desde 2 años y toda la familia. Horario: 15hs. Entrada gratuita.

* Resurgimiento. Teatro-humor: Los sonámbulos, una historia de la ciencia en 2 patadas. Autoría y Dirección: Cristian Palacios. La obra logra condensar en una hora, con mucho humor y al estilo de un stand up ampliado, los hitos de la historia de la ciencia ¡y para chic@s! (a partir de 6 años). Horario: 17:30 hs. Entrada gratuita.

Miércoles 31 de julio

* Club Villa Sahores. Circo y humor: Grupo Inty. Horario: 15 hs. Entrada 150 $

* Resurgimiento. Marionetas y humor: Lupa, mundos para mirar de cerca. El genial Eugenio Deoseffe, director de “Lupa, compañía de muñecos”, realiza este espectáculo de humor y marionetas que nos invita a ”ver de cerca” el mundo de singulares personajes. Horario: 15 y a las 17:30 hs. Entrada gratuita.

Jueves 1 de agosto

* Campeonato de metegol! En Jonte 4731Previa inscripción al: 4566-2641. Horario: 16 hs. Actividad gratuita.

* Resurgimiento. Teatro, música, títeres y humor: Mundo Arlequin. Presenta su espectáculo “SuperLooperShow” donde los hermanos Janko y Lele y otros personajes (títeres) relatan historias, entre juegos teatrales ¡y con música en vivo! Para niñ@s desde 2 años y toda la familia. Horario: 15 hs y 17.30hs. Entrada gratuita.

* Teatro San Pedro. Circo: Little Circus. Manifestación de alegría, felicidad y misterio. Este “Pequeño Gran Circo” es una espectáculo para toda la familia. Horario: 16:00 hs.

Viernes 2 de agosto

* Club Villa Sahores. Circo y humor: Grupo Inty. Horario: 15 hs. Entrada 150 $

* Resurgimiento. Títeres, teatro y sombras: ¡Chocolate por la noticia! Las mujeres también cuentan. Una niña y su abuela rescatan mujeres olvidadas en la historia oficial. Humor, acción, épica y emoción en esta excelente obra para niñ@s y grandes. Horario: 15hs y a las 17.30hs. Entrada gratuita.

* Teatro San Pedro. El mundo en mi cabeza. (Ver descripción de la obra en la programación del día 25 de julio). Horario: 16:30 hs.

Sábado 3 de agosto

* Resurgimiento. Magia: El inmigrante. Un artista callejero y su hijo escapan de una guerra llegando a Buenos Aires donde sobreviven gracias a los juegos de magia que habían aprendido en un antiguo circo. Horario: 15hs. Entrada gratuita.

* Resurgimiento. Música, magia y teatro: Mamelucos y overoles. Por la Compañía “Juglares Juglares”. Horario: 17.30hs. Entrada gratuita.

Domingo 4 de agosto

* Resurgimiento. Música y teatro: Anda calabaza. Gran cierre del Ciclo de Vacaciones de Resurgimiento con este excelente grupo de música para chic@s. Para niñ@s desde 2 años y toda la familia. Horario: 16hs. Entrada gratuita.

OTRAS ACTIVIDADES

La ticketera de la Asociación Comerciantes Monte Castro: Será repartida entre lxs chicxs de todas las escuelas del barrio, públicas y privadas. Las actividades que ofrece son múltiples. Por ejemplo, la librería Casassa & Lorenzo abre su auditorio para compartir tardes de lectura de libros infantiles; va a haber una clase abierta de pintura decorativa; una vuelta gratis a la calecita de José (que está en el fondo de la Galería Jonte); habrá un pase para el taller de radio de la Radio Monte Castro, el campeonato metegol en Jonte y el taller de flolklore del Club Federal. La escuela de fútbol Jogo Bonito comparte sus clases de futsal para chicos y chicas. En la ticketera encontrarán entradas a 100 $ para todas las funciones del Teatro San Pedro. También están los restaurantes, las confiterías y las heladerías del centro comercial a disposición de recibir estas vacaciones a todos los chicos y sus familias. https://www.facebook.com/asociacionmontecastro/

Club Imperio Juniors: El 15 de julio a las 19 hs. habrá una clínica de basquet. Contarán con la presencia del DT de la Liga Nacional de Boca: Guillermo Narverte, y Selem Safar, el ex jugador del seleccionado. // Durante las vacaciones presentarán una obra de teatro, en un evento organizado por el Gobierno de la Ciudad. (Al cierre de esta edición aún no estaba definida la fecha: se anunciará en el facebook del club.) https://www.facebook.com/clubimperiojuniors/

Terminal T (Trelles 1326): Ofrece una colonia artística en la que los chicos participarán en diversos talleres cada día: dibujo y pintura, música, teatro, danza. También están organizando seminarios intensivos de danza para adultos durante las vacaciones de invierno. https://www.facebook.com/Terminal_t

Teatro Rio Colorado (Segurola 2355): Tendrá varios shows destinados al público infantil, desde el 20 de julio al 3 de agosto. En los siguientes horarios: Lunes a Viernes 15 y 17 hs / Sáb. y Dom.: 15, 17 y 19 hs. https://www.facebook.com/teatroriocolorado/

Teatro Cara a cara (Lascano 2895): Presentará las siguientes obras: Ruta verde (clown), Palermo Farm (comedia musical), El circo de Nuriesca (mimo), El constructor de abrazos (títeres), Los secretos de la abuela Gertrudis (magia teatro), Musiclown (música teatro), Calinquieta (títeres), Chumingo (circo) y Un viaje imaginario (comedia teatral). Entrada a 130 $ para todas las funciones. https://www.facebook.com/teatro.caraacara/

Los Chinchuelos presentan Una espera Chinchuela, en el salón Pide un deseo (Santo Tomé 4548). Entradas a 200 $ (niñxs) y 100 $ (adultxs). Se pueden conseguir las entradas anticipadas en el salón o en la Juguetería Yamanca (Cuenca 2299) o llamando al 11 6268-8999. https://www.facebook.com/pg/loschinchuelos.animaciones

(*) Foto de portada: Pertenece a la obra Al compás del barrio, que podrá verse en el Centro Cultural Resurgimiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *