Homenaje a Enrique Lifschitz (por Cecilio Krynski)

Con Enrique nos conocimos en la Cooperativa La Confianza, de la cual ambos fuimos parte de los fundadores, en la calle Sanabria al 3100 en el año 1961-62. El Gerente era Argüero… Asistimos a innumerables reuniones de cooperativistas en ese espacio hasta que años después inauguramos en la otra cuadra un edificio, que en el 1978-79 se transformó en la Sucursal Devoto del Banco Credicoop.

Tiempo después, luego de un paréntesis de varios años, nos volvimos a encontrar en los Talleres del Hospital Pirovano y reiniciamos el contacto amistoso. Hace unos cinco o seis años, él y yo fuimos homenajeados por los actuales cooperativistas del Banco Credicoop, por ser los únicos miembros fundadores que aún estábamos vivos. Asistimos a un encuentro para conversar con ellos en el Salón de la calle Jonte. Allí nos entregaron un recordatorio en forma de plato en el que estaba inscripto el 50 aniversario de la fundación del Banco.

Alguna vez fui a la casa de Enrique en la calle Tres Arroyos a tomar unos mates, recuerdo haber llevado un budín. Allí estaba él con su diario Vínculos Vecinales, al que siempre yo iba a buscar en el Htal. Pirovano. Durante un tiempo nos seguimos manteniendo en contacto mediante el correo electrónico. Siento tremendamente lo ocurrido con su vida, que se fue tan intempestivamente.
Mariana estoy a la disposición tuya para colaborar en lo que pueda, para que siga saliendo el diario.

(Cecilio Krynski es Miembro fundador de La Cooperativa La Confianza)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *