Homenaje a Enrique Lifschitz (por Luis Isidoro)

El miércoles 27 de septiembre pasó por la oficina, como todos los meses durante quince años, para dejar los ejemplares de «Vínculos Vecinales» y nos despedimos con un beso y un abrazo.

El viernes 29 recibió de la imprenta los ejemplares de Octubre: su periódico siempre salía un par de días antes, el único editor capaz de semejante «hazaña». Cargó su changuito de feria hasta el tope y salió a distribuirlos por el barrio. Volvió a su casa y un infarto se lo llevó a los 86 años. Así de repentina fue la despedida de Enrique Lifschitz. Fue miembro fundador de la Cooperativa EBC de editores de medios barriales, porque siempre tuvo el espíritu solidario de los cooperativistas.

Decía que le gustaba estar con nosotros porque éramos jóvenes con sanas inquietudes. Para nosotros era un ejemplo, porque también tenía sanas inquietudes y aunque sin duda los años pasan factura, su espíritu se mantenía tan joven como siempre. El viernes 27 tenemos nuestra asamblea anual, habrá una silla vacía pero seguramente un recuerdo presente en nuestros corazones.
Hasta siempre Enrique.

(Luis Isidoro es editor de “El periódico de la gente”.)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *