Esta web es la versión digital del periódico Vínculos Vecinales, un medio de comunicación independiente de las comunas 10 y 11 de la Ciudad de Buenos Aires. La versión impresa se edita mensualmente y se distribuye en forma gratuita en comercios, bares, clubes y centros culturales de esas comunas.
La historia “del Vínculos” se remonta al año 1984. Fue fundado por Enrique Lifschitz en plena época de efervescencia democrática. “Un espacio solidario para compartir coincidencias” era el eslogan que acompañaba al nombre del diario durante los más de treinta años que Enrique estuvo al frente. En Floresta y alrededores todos conocían a este hombre, un intrépido militante social que se dedicó con cuerpo y alma a su periódico. Quien quiera saber de él, puede leer la serie de cinco notas tituladas Los recuerdos de Enrique, donde algunos relatos suyos dan cuenta de la vida que llevaba.
Hoy es Mariana Lifschitz, la menor de sus cuatro hij@s, quien motoriza esta aventura comunicativa. Formada en medios audiovisuales, documentalista, docente de talleres de comunicación, Mariana abrazó el periodismo barrial con entusiasmo y dedicación.
En Vínculos Vecinales trabajamos con esmero el contenido y la forma de cada nota. Nuestro objetivo es ofrecer a los protagonistas del quehacer barrial un espacio cuidado de difusión. Sobre todo, a las instituciones y a los colectivos de vecin@s que colaboran desde distintos lugares para fortalecer los lazos comunitarios y mejorar la vida en común. «Si hay comunidad, hay buenas noticias» es el eslogan que hoy nos embandera, una línea editorial elegida a conciencia.
Les damos las gracias por visitarnos y si tienen ganas de enviarnos un mensaje ¡con mucho gusto leeremos sus comentarios!