Qué es Vínculos Vecinales

Esta web es la versión digital del periódico Vínculos Vecinales, un medio de comunicación independiente de las comunas 10 y 11 de la Ciudad de Buenos Aires.

La versión impresa se edita mensualmente y se distribuye en forma gratuita en comercios, bares, clubes y centros culturales de dichas comunas.

La historia “del Vínculos” se remonta al año 1984. Fue fundado por Enrique Lifschitz en plena época de efervescencia democrática. “Un espacio solidario para compartir coincidencias” era el eslogan que acompañaba al nombre del diario. En Floresta y alrededores todos conocían a este hombre que dedicó cuerpo y alma a su periódico por más de treinta años. Quien quiera saber de él, puede leer la serie de cinco notas tituladas Los recuerdos de Enrique, donde algunos relatos suyos dan cuenta de la vida que llevaba: la de un intrépido militante social en el barrio.

Hoy es Mariana Lifschitz, la menor de sus cuatro hijxs, quien motoriza esta aventura comunicativa. En el camino se fueron sumando otros periodistas, casi todos ellos también vecinos y vecinas de las comunas 10 y 11. Verónica Ocvirk, Karina Micheletto, Federico Bairgian, Mariela Rodriguez , Luciano Capristi y Matías Srebro son colaboradores habituales de Vínculos Vecinales.

Nuestro objetivo es contar historias sobre la vida que bulle a la vuelta de la esquina y, haciendo honor al nombre del periódico, que los vínculos entre vecinxs se enriquezcan con cada nota que publicamos.

Les damos las gracias por visitarnos y si tienen ganas de enviarnos un mensaje ¡con mucho gusto leeremos sus comentarios!