Clases de tango en la plaza de Villa del Parque

Todos los viernes el SUM de la plaza Aristóbulo del Valle se convierte en un salón de tango.

Todos los viernes el SUM de la plaza Aristóbulo del Valle se convierte en un salón de tango.

Clases de tango en la plaza de Villa del Parque

Todos los viernes el SUM de la plaza Aristóbulo del Valle se convierte en un salón de tango.

María Laura Collavini y Gustavo Negrotto son una pareja de profes de tango de larga data. Por este lado de la ciudad organizan durante todo el año la milonga de la Glorieta de Versalles.

Ahora la Comuna 11 los convocó para que trajeran el baile del 2×4 a la plaza de Villa del Parque. “Me encantó, hubo muchísima gente que vino a la clase y muchísimos que se acercaron a mirar, porque también es atractivo para los que aún no se animan a bailar poder compartir una tarde con música en la plaza”, dijo la profe María Laura a Vínculos Vecinales después del primer encuentro.

Gustavo Negrotto y María Laura Collavini son los profesores de tango que organizan la milonga del SUM de la plaza Aristóbulo del Valle.

Con respecto a las instalaciones, aseguró que “si bien el piso no es el que podríamos tener en un espacio cerrado, el contexto tampoco es el tradicional, y poder estar bailando en la plaza entre los árboles le suma mucho». «Es evidente, por la respuesta que tuvimos, que los vecinos estaban esperando algo así”, concluyó.

«Es evidente, por la respuesta que tuvimos, que los vecinos estaban esperando algo así.”

La clase y la práctica son “a la gorra”. Van a continuar todos los viernes de verano. A las 18:30 horas es la clase y 19:30 horas la práctica.

Los viernes de verano el SUM de la plaza Aristóbulo del Valle se convierte en salón de baile. La Comuna 11 convocó a la pareja de bailarines María Laura Collavini y Gustavo Negrotto para que ofrezcan sus clases de tango.

Las actividades que se desarrollan en el SUM las gestiona el área de Participación Ciudadana de la Comuna 11. “Las organizamos a pulmón entre los comuneros y Participación Ciudadana en conjunto con los vecinos. Además de tango, en carpeta tenemos otro montón de cosas. Por ejemplo, tenemos ganas de hacer alguna noche de jazz”, adelantó Mario Vento, uno de los coordinadores del área.

Te puede interesar  Un verano diferente

También, invitó a que las vecinas y vecinos que tengan propuestas de actividades culturales para realizar en el SUM las acerquen a través del mail: comuna11.participacionciudadana@gmail.com. ♦

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *