CLUB SOCIAL Y DEPORTIVO PARQUE

Clubes en el barrio

Historia:

Fue fundado el 25 de mayo de 1949, nació de la fusión de dos clubes: CLONER y CANILLITAS PARQUENSES. En esa época el club era el lugar de reunión de los obreros, que después de trabajar se juntaban a jugar al fútbol. Es reconocido porque a pesar de ser un pequeño club de barrio, fue “cuna de cracks”, como les gusta decir con orgullo a sus socios. En él se formaron: Checho Batista, Juan Pablo Sorin, Esteban Cambiasso, Fernando Redondo, Carlos Tévez, Fernando Gago, Fabricio Coloccini, Federico Insua, Leonel Gancedo, Nicolas Gaitan, Leonardo Piscullichi, Leandro Paredes, Emiliano Insua, entre los de mayor trascendencia a nivel mundial. En el año 2000 se firmó un convenio de exclusividad con Boca Juniors que se extendió hasta 2010; durante este período Boca se nutrió de muchos jugadores cuya primera formación fue en Parque.

Actividades:

El club tiene escuelas de Baby Fútbol y de FutSal para los varones y escuela de Cestoball para las mujeres. En el caso de fútbol los más chicos compiten en FAFI y también cuentan con tres tiras en FEFI (diferentes niveles de competencia). Los chicos de FutSal compiten en AFA, donde se fue formando un gran semillero. Todas las disciplinas se encuentran en crecimiento constante. En el caso de escuelita la mayoría de los chicos son del barrio. En el caso de FAFI hay también chicos que vienen de lejos, tal vez del conurbano.

Renovación edilicia:

El club estuvo cerrado durante siete años. Se había comenzado un proyecto de reconstrucción y no se lograba terminarlo. Hasta que gracias al impulso de Cesar la Paglia (ex jugador del club) y al apoyo de mucha gente se logró finalizarlo. Marcela, secretaria del club, recuerda con emoción la fidelidad de todos l os socios en el período en que la sede del Club Parque estuvo cerrada: “Nosotros seguimos trabajando en diferentes clubes donde alquilábamos las canchas y la gente nos siguió a donde fuimos. Es un poco milagroso cuando uno lo piensa, porque anduvimos por muchos lugares y la gente nos seguía de todas formas. Por eso se mantuvo el espíritu del club vivo. Muchos chiquitos eran hinchas de Parque sin saber qué era Parque, porque nunca habían venido al club, no conocían la sede. Para nosotros es un orgullo y tenemos un gran agradecimiento a los padres.”

La reinauguración oficial del club fue en agosto de este año 2017. Para quienes conocieron el club antes de su remodelación, el cambio sorprende. Nada queda del antiguo edificio, ahora uno se encuentra con instalaciones amplias, con un espacio luminoso y moderno. Dice Marcela: “Más allá de acercarnos a los nuevos tiempos el espíritu es siempre el mismo: el objetivo es social y es que los chicos salgan buenas personas además de aprender fútbol.”

Dirección del club: Marcos Sastre 3268 (Villa del Parque) – Teléfono: 4501-8730.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *