Laten las tardes de fútbol en Pacífico

La historia de los clubes de barrio muchas veces es la historia del amor que una generación sembró en la generación siguiente. Aunque el paso de los años cambie la fisonomía de las calles, el recuerdo del tiempo compartido en ese espacio que era de todos, un día se transforma en compromiso, en ganas de […]

Clubes en el barrio Destacados

La historia de los clubes de barrio muchas veces es la historia del amor que una generación sembró en la generación siguiente. Aunque el paso de los años cambie la fisonomía de las calles, el recuerdo del tiempo compartido en ese espacio que era de todos, un día se transforma en compromiso, en ganas de devolver. Eso está sucediendo en el Pacífico, donde un grupo de jóvenes, amigos de la infancia criados en el club, tomó las riendas de la gestión deportiva.

 

Quien nos relata esta historia es Gonzalo Pugliese. Gonzalo tiene hoy 32 años y dedica gran parte de su tiempo libre a impulsar la práctica del fútbol en Pacífico. “Tratamos que los chicos de hoy vivan lo que vivimos nosotros, que puedan generar sus amistades y aprender un deporte dentro del barrio.”

El club cuenta con dos canchas de babi futbol y hay clases para todas las edades: Escuelita para niños desde cuatro años en adelante y Futsal (masculino y femenino) para adolescentes y adultos.

Competencia y recreación

“Queremos que haya espacio tanto para el que quiere competir como para el que quiere practicar fútbol en forma recreativa, que los chicos que quieren venir a correr un rato también puedan hacerlo. El espacio es para todos, el Club es un servicio al barrio.”

En cuanto a la parte competitiva, en lo que es AFA cuentan con un presupuesto (basado en sponsors) para tener un cuerpo técnico profesional, que trabaja con mucha seriedad. Pacífico compite por la Copa Argentina contra clubes grandes como Boca o River.

VV: ¿Cuántas personas son las que están trabajando para levantar el club?

“Somos entre diez y quince personas. Algunos son madres o padres nuestros que nos dan una mano y se va sumando más gente que se va enterando y viene a colaborar. Todos lo hacemos a pulmón y ad honorem, y nos hace felices ver que los chicos puedan vivir lo que vivimos nosotros.” 

Contacto:

Facebook: https://www.facebook.com/banda.pacifico.9/

Dirección: Santo Tomé 3821 /  Teléfono: 4567-2791

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *