Novedades de la Cámara de Comerciantes de Floresta y Vélez Sarsfield

Encuentro de Mujeres Empresarias Pymes.

La Cámara de Comerciantes, Profesionales e Industriales de Floresta y Vélez Sarsfield tiene su oficina y espacio de encuentro en Segurola 1229. La Asociación está creciendo y en permanente actividad, tendiendo lazos y abierta a todos aquellos que tengan su emprendimiento productivo en el barrio. El pasado jueves 26 de abril realizaron en su sede un encuentro de mujeres, al que asistieron cerca de veinte comerciantes y emprendedoras. Vínculos Vecinales participó del evento, compartiendo las historias de cada una de ellas: algunas dedicadas a la confección de indumentaria, otras al frente de comercios o en la gestión de una pyme.

Jorge Rodríguez, el presidente de la Cámara, abrió la charla proponiendo que cada una contara a qué se dedica y cuáles eran las fortalezas y debilidades de su emprendimiento. Así, entre todas pudieron encontrar los puntos de común y aprender de las experiencias de cada una. Estuvo presente Silvia María Alejandra Uhalde, miembro de la Junta Comunal de la Comuna 10, quien tiene entre sus funciones la relación con instituciones barriales. Silvia ofreció el apoyo de la Comuna para lo que pudiera ser útil y varias de las participantes le plantearon la necesidad de contar con capacitación. Silvia tomó nota de lo pedido, con el compromiso de llevarlo adelante.

También participó del encuentro la contadora Elisabet Piacentini, quien es vicepresidenta de la Unión de Comerciantes de Villa del Parque y presidenta de la Secretaría de Mujeres de Fecoba (Federación de la que forma parte la Cámara de Comerciantes de Floresta y Velez Sarsfield). Elisabet invitó a todas a participar de Fecoba, una entidad que continuamente está ofreciendo cursos y seminarios de capacitación en los distintos aspectos que hacen al comercio y el emprendedurismo, en forma gratuita y abierta a todos. Además, haciendo un resumen de lo conversado, habló de la importancia de aprovechar las redes sociales para difundirse, de permitirse delegar parte de las tareas, de buscar las fuentes de financiación convenientes, de interiorizarse acerca de la nueva Ley para Pymes, entre otras cosas.

Finalmente entrevistamos a Silvia Lemos, quien está al frente del comercio “Casa Perlita” (que queda en Segurola, esquina Cesar Díaz) y es la Presidenta del Grupo de Mujeres de la Cámara. Esto nos dijo sobre el encuentro:

“Esta es la primera reunión, la idea es hacer una cada mes, donde compartimos una merienda entre las comerciantes de la zona, pasamos una tarde de charla en la que cada una puede explayarse contando sus ideas o las dificultades que se le presentan en su comercio, donde podemos ayudarnos una a la otra y hacer conexiones. También recibir capacitación o asesoramiento en los distintos temas del día a día.  La invitación está abierta a todas las mujeres que tienen comercios o emprendimientos en Floresta y Velez Sarsfield, esperamos que se vayan uniendo a este grupo que es favorable para todas.”

El encuentro contó también con la presencia de Marcelo Sapia (encargado de las Relaciones con la Comunidad de la Asociación), a quien desde Vínculos Vecinales agradecemos la invitación a participar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.