Club El Alba

Historia:

El club fue creado en 1935 por los inmigrantes que en aquella época poblaban el barrio (españoles, italianos y polacos, entre otros). Era una Sociedad de Fomento cuyo objetivo era impulsar las obras que el barrio necesitaba para mejorar su habitabilidad: lograr que se pavimenten las calles, que se instale el alumbrado público, que las casas accedan a los servicios de luz, gas, cloacas y agua corriente. Esta historia nos la cuenta Fortunato Panzitta, presidente del Club Alba, que con sus 90 años sabe bien de lo que está hablando.

“Con el paso del tiempo se fue adecuando a las nuevas necesidades del barrio y sumando las actividades propias de un club que tiene una misión social muy importante, porque tiene que integrar a los chicos, a los medianos, a los grandes y a los de la tercera edad” –nos dice Fortunato.

Actividades:

Las actividades más concurridas son fútbol (FEFI, baby fútbol y fútbol femenino) y patín artístico. El club también ofrece clases de taekuondo, boxeo (recreativo y funcional), entrenamiento funcional, Kung-fu, gimnasia aeróbica, gimnasia localizada y zumba. También hay folklore, taller de memoria, taller de yoga y pedicuría (gratis para jubilados). En el club también funciona un Centro de Jubilados. Alrededor de 600 socios concurren al Club, desde chicos hasta adultos mayores.

Renovación edilicia:

El club antiguamente contaba con un gimnasio abierto, cuyo uso se veía limitado por las inclemencias del tiempo. En el año 86, gracias a un préstamo de dinero del entonces presidente del Club, se reconstruyó y se techó el gimnasio. “La obra la dirigí yo, que soy Maestro Mayor de Obras –dice Fortunato –y en tres años alcancé a devolverle todos los miles de dólares que nos había facilitado, lo cual fue una hazaña bastante grande”.

“En los últimos años teníamos una necesidad imperiosa de espacio, había muchas disciplinas que no se podían desarrollar por falta de espacio. Entonces construimos otro gimnasio en la terraza. Pudimos hacerlo gracias a la ayuda de la Secretaría de Deportes de la Ciudad, que colaboró bastante con nosotros, facilitándonos dinero en subsidios como para poder avanzar y terminarlo.” 

Dirección del club: Joaquín B. González 2475 (Límite entre Villa del Parque y Monte Castro)
Teléfono: 4568-8864

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *