CLUB IMPERIO JUNIORS

Por Dr. Adrián Rosa (responsable de Prensa del club) Historia: El Club Social y Deportivo y Biblioteca Popular Imperio Juniors fue creado por un grupo de jóvenes soñadores, el 19 de marzo de 1935, en un local de venta de Sombreros (y luego cambió a Librería y Juguetería), en la Avenida Nazca 1770, donde actualmente […]

Clubes en el barrio

Por Dr. Adrián Rosa (responsable de Prensa del club)

Historia:

El Club Social y Deportivo y Biblioteca Popular Imperio Juniors fue creado por un grupo de jóvenes soñadores, el 19 de marzo de 1935, en un local de venta de Sombreros (y luego cambió a Librería y Juguetería), en la Avenida Nazca 1770, donde actualmente funciona un Salón de Fiestas Infantiles; luego su sede alternó, en otras casas de directivos, hasta poder adquirir los terrenos en donde actualmente se encuentra.

La historia cuenta que su origen fue como un Club de fútbol, pero luego se modificó, para tener al básquet como disciplina más representativa, aunque en la actualidad, es una entidad polideportiva. Imperio Juniors es el sueño concretado de todo el Barrio, ya que muchas familias trabajaron y pusieron ganas, para en forma desinteresada, ver como crecía SU Club. Como dice una conocida canción, que todos entonan: “Es el club que levantaron mis abuelos, oh, oh, para que en la tierra yo conozca el cielo…..”

El Club padeció una grave crisis institucional y económica a mediados del año 2000, a la par de la conocida situación en el país. Pero una Comisión Normalizadora de socios notables tomaron el manejo, y lograron evitar que el Club fuera rematado, como parece que pretendía un grupo de abogados que aconsejaban sobre el tema (sin dudas, las tierras que ocupa Imperio, tienen un alto valor económico, y eso generó la ambición de aventureros, que quisieron apoderarse de Club).  Pero gracias al trabajo de los socios históricos, al compromiso y acompañamiento de los empleados, a la ayuda de los socios y vecinos, y a la difusión de los medios de comunicación, Imperio salió adelante y viene creciendo permanentemente.

Actividades:

Básquet es el deporte por excelencia del club. Imperio tiene equipos de Básquet de Primera e Inferiores, que participan en el Torneo de FeBAMBA, con grandes logros deportivos, con un plantel conformado por una gran mayoría de jugadores que arrancaron en el Minibasquet de la institución. También tiene 2 Tiras A y B, integrando los equipos de U-10; U-12; U-13; U-15; U-17 y U-19, que representaron, durante toda la temporada, muy bien a la institución. También se dictan clases de Patín, Gimnasia Acrobática, Danza Jazz, Circo y Telas, Taekwondo, Yoga, Gimnasia para adultos, Boxeo y Comedia Musical. Las disciplinas Waterpolo, Patín, Taekwondo, Gimnasia Acrobática compiten en los Torneos con excelentes resultados.  Pero Imperio no apunta a sacar campeones, sino a la identificación de todos sus socios y vecinos con el club. Si se logra una gran actuación, bienvenida sea, pero no es el primer objetivo.

En sus instalaciones tiene una hermosa pileta, que funciona todo el año, en invierno cubierta y en verano, descubierta, enseñando natación para chicos y adultos y acquagym, está el equipo competitivo, aguas abiertas, waterpolo, buceo y hockey subacuático.  Y además, Imperio realiza su Colonia de Verano, con gran éxito, en donde los chicos, dirigidos por Profesores, disfrutan de sus vacaciones.

Renovación edilicia:

Volviendo al arcón de los recuerdos, en dónde hoy está la pileta, había canchas de bochas, donde se disputaban intensos partidos, con grandes jugadores. El problema se suscitó, cuando a mediados de los años ’50, la Comisión Directiva decidió realizar la pileta en ese espacio, lo cual generó problemas con los que practicaban Bochas. Primó el sentido común, y en ese lugar se construyó el natatorio, y fue un gran acierto, ya que eso le dio una gran vida deportiva y social a la institución, ya que la pileta es un gran imán, que atrae a chicos y grandes, ya sea para aprender a nadar, o escaparse del calor en verano. Y la otra gran apuesta, fue en 1986, cuando se techó y climatizó la pileta, haciendo que funcione también en invierno.

En un momento el club debió vender una parte de sus instalaciones, para poder adquirir otro lote lindero, y así poder crecer en lo institucional. Tal vez se perdió un poco de espacio, pero se ganó al afirmarse como un club pujante y líder en Villa Santa Rita. En los últimos diez años el Club aumentó la cantidad de socios, y con el compromiso de todos, es un lugar familiar, en donde los chicos practican deporte, se forman como personas y se hacen amigos.

Dirección del Club: César Díaz 3047 (Villa Santa Rita) – Teléfonos: 4581-8682 / 4585-0833

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *