Apoyo escolar gratuito

Un espacio en el que las docentes trabajan con los chicos y las chicas de manera personalizada. Tiene sus sedes en la Asociación Vecinal de Villa del Parque y en el Club Comunicaciones.

En Villa del Parque y en Agronomía los chicos y chicas de primaria y secundaria tienen un lugar donde los ayudan con la tarea escolar. La ONG Proyectarg ofrece clases de apoyo gratuitas en la Asociación Vecinal de Villa del Parque y en el Club Comunicaciones.

La misión de Proyectarg es “crear espacios y condiciones que promuevan el desarrollo integral de poblaciones desfavorecidas”, dice la Lic. Laura Bergotto, coordinadora de las clases de apoyo.

Este Programa en particular surge de un convenio entre la ONG y el Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, a través de la Subsecretaría de Gestión del Aprendizaje. Empezó hace cuatro años con dos sedes y ahora tiene seis, entre ellas las dos de Villa del Parque y Agronomía.

Durante marzo se van armando los grupos, que suelen reunir a unos quince chicos y chicas acompañados por dos o tres docentes.

El equipo está compuesto por un staff fijo y también hay voluntarias, en su mayoría estudiantes de profesorados. En este sentido, desde la ONG invitan a comunicarse a quienes estén cursando carreras afines y quieran hacer un voluntariado.

En diálogo con la escuela y la familia

Los motivos que traen a los chicos a las clases de apoyo son diversos. Algunos estudiantes van por iniciativa de las familias y a otros los derivan de la escuela. En algunos casos lo que precisan es solo una ayuda para hacer la tarea, en otros la necesidad se centra en una materia específica con la que tienen dificultad y hay otros casos que requieren una atención mayor, más personalizada. Los de secundaria “suelen ir un día antes de la prueba, ya los conocemos”, dice Laura. Con ellos trabajan la confección de resúmenes, cuadros sinópticos, distintas estrategias para organizar el estudio.

Te puede interesar  ¿Sabías que hay una juegoteca pública en Villa Santa Rita?

Si en algún caso la problemática excede lo que estas clases pueden ofrecer lo hablan con la familia y con la escuela para buscar otros recursos.

Las docentes están en contacto fluido con las escuelas, trabajan con sus equipos pedagógicos. A lo largo del año hacen un seguimiento de cada chico y escriben dos informes anuales que envían a los colegios.

Las clases apuntan a lograr una continuidad. Si un chico falta cuatro veces seguidas hablan con la familia para ver si va a seguir yendo y en caso de que no retome ese espacio se lo dan a otro chico.

Pueden anotarse en las clases tanto chicos de escuelas públicas como privadas. Solo tienen que llevar el DNI y completar una ficha. “Por suerte funciona -dice Laura-, los resultados a fin de año los vemos.”


Clases de Apoyo
Fundacion Proyectarg

Club Comunicaciones
Tinogasta y Avenida San Martín
Martes y Jueves
16.30 a 18.00 y
18.00 a 19.30
La Vecinal de Villa del Parque
Baigorria y Campana
Lunes y Viernes
16.30 a 18.00 y
18.00 a 19.30
Teléfono: 11 2292-1968
Mail: info@proyectarg.org
Web: www.proyectarg.org
Instagram: @proyectarg.ong

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *