Centro Cultural Resurgimiento: más cultura para todos

Reabrió sus puertas el Centro Cultural de Artigas y Jonte. Volvieron las actividades de siempre y nuevas propuestas.

Resurgimiento reabrió casi como en los viejos tiempos. Por sus características, el retorno fue más difícil para este espacio que para otros. El edificio compartido con el Cesac 34 supuso privilegiar la actividad médica antes que la cultural: la sala de teatro fue durante meses utilizada como centro de testeo y luego de vacunación antigripal. Durante la pandemia, muchos de los talleres de Resu mantuvieron cierta continuidad en forma virtual y otros, de a poco, el año pasado pudieron ir retornando a la presencialidad.

Pero este 2022 Resurgimiento reabre con todo. Vuelven las actividades gestionadas por la Asociación y vuelven las del programa cultural del Gobierno de la Ciudad, porque Resu tiene la particularidad de funcionar con ambos formatos:  el de asociación civil sin fines de lucro (como cualquier club) y el de centro cultural público (con talleres gratuitos cuyos docentes son contratados por el ministerio de cultura de Caba).

Este 2022 Resurgimiento reabre con todo. Vuelven las actividades gestionadas por la Asociación y vuelven las del programa cultural del Gobierno de la Ciudad.

“Previo a esta reapertura hicimos obras en todos los pisos para mejorar la ventilación”, cuenta Andrea Fontanella, presidenta del centro cultural y profesora de gimnasia artística. “A la sala del segundo piso, donde funciona la escuela de circo y la de gimnasia, se le agregaron dos ventanas; al salón de los espejos del primero, se le colocaron dos extractores a motor; al techo de la sala de teatro le pusieron tres sombreros eólicos y también se le cambiaron algunas chapas deterioradas por otras nuevas. Todo esto fue posible gracias a subsidios que recibió el centro cultural tanto de Nación como de Ciudad.”

Te puede interesar
  Club Imperio Juniors
En el amplio y luminoso salón del segundo piso se desarrollan las clases de gimnasia artística y circo. El espacio está equipado con paralelas, vigas, trampolín, cama elástica, telas, trapecios y colchonetas.

Actividades

Con el espacio listo para recibir a sus viejos y nuevos habitués, se lanzó la inscripción y comenzaron las clases. Para adultos hay yoga, pilates, gimnasia, zumba y teatro; para adolescentes y jóvenes también hay telas, acrobacia aérea, danza contemporánea y este año sumaron sipalki, un arte marcial coreano; para chicos y chicas está la escuela de circo, la de gimnasia artística, hay danza clásica, danza jazz y ritmos urbanos. Todas estas clases son gestionadas por la asociación civil y tienen una cuota mensual, como sucede en los clubes.

Andrea Fontanella, presidenta del Centro Cultural y profesora de gimnasia artística.

A la par, también volverion a la modalidad presencial los talleres gratuitos del Circuito de Espacios Culturales, con clases de guitarra, coro, tango, teatro y dibujo. El taller de la memoria y el taller de radio continuarán en modo virtual porque la mayor parte de sus participantes son adultos mayores.

El segundo sábado de cada mes retornan los Encuentros de Bienestar, una propuesta de trabajo físico, mental y espiritual “para gestionar el estress”, afirma Andrea Fontanella, quien también coordina esta actividad. ♦


Centro Cultural Resurgimiento
Dirección: Artigas 2262
Instagram: @resurgimiento.c.c
Facebook: Resurgimiento

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.