GEVS: un club que se renueva

Con un plan de obras que agrega espacios nuevos y restaura los antiguos, el Gimnasia y Esgrima de Vélez Sarsfield busca sumar actividades culturales y deportivas.

Con un plan de obras que agrega espacios nuevos y restaura los antiguos, el Gimnasia y Esgrima de Vélez Sarsfield busca sumar actividades culturales y deportivas.

GEVS: un club que se renueva

Con un plan de obras que agrega espacios nuevos y restaura los antiguos, el Gimnasia y Esgrima de Vélez Sarsfield busca sumar actividades culturales y deportivas.

A muchos clubes les pasa, hoy en día, que el edificio con el que cuentan no les alcanza. Y en tren de hacer refacciones para habilitar otros espacios abren la puerta a que nuevas cosas sucedan. “En este momento estamos con cinco obras juntas”, afirma el presidente de GEVS, Fernando Vaccaro, en una sala donde el azul cobalto que identifica al club reluce en las paredes recién pintadas.

En el primer piso inauguraron un SUM equipado con dos televisores gigantes, aire acondicionado y  cortinas blackout. Un patio entre dos vestuarios lo techaron y arriba hicieron una oficina. Al quincho lo renovaron por completo y junto con la terraza es el lugar ideal para festejos de cumpleaños del socio o socia que quiera reservarlo.

Actualmente el club cuenta con dos canchas y está construyendo un gimnasio de 250 mts 2. En la foto: a la derecha Fernando Vaccaro  (presidente de GEVS) y en el centro Norberto Do Nascimento (vocal).

Mención especial merece el buffet de GEVS, que ya hace tiempo se volvió un punto de referencia en el mapa gastronómico del barrio. Dado su éxito, el club le duplicó un par de años atrás el espacio que le concesiona y hoy tiene una capacidad para atender a 220 comensales. Arriba del buffet avanza la cuarta obra: un nuevo gimnasio de 250 m2 donde piensan sumar equipamiento para CrossFit y boxeo. El lugar servirá también para patín y futsal, que ahora están apretados.

Cada nuevo espacio termina de cobrar vida cuando los socios y socias lo habitan, y en ese habitarlo se va definiendo su destino. Encuentros, eventos, actividades culturales, quizás deportes que hasta ahora no estaban contemplados en la oferta de GEVS. “Desde un taller de pintura hasta gimnasia femenina, lo que sea ahora hay espacio para hacerlo”, invita el presidente a profesores que estén buscando un lugar o socios con ganas de impulsar una nueva actividad.

Te puede interesar  Cuando el club es tu segunda casa
El buffet de GEVS, uno de los principales locales gastronómicos del barrio.

El salón de fiestas

Semejante renovación del club en buena medida es consecuencia de la sinergia lograda entre la institución deportiva y su próspero restaurante, a cargo también del salón. Fueron sus responsables, los hermanos Lavalle, quienes hicieron “una obra faraónica” para renovar ese espacio de casi 300 m2. Del techo al piso, del equipo de sonido a los manteles, todo es nuevo y está impecable. Desde que luce así las fiestas son un capítulo aparte en GEVS.

Casi todos los fines de semana el salón está alquilado para eventos privados pero una noche al mes el club lo tiene a su disposicion para organizar una cena-show que el buffet le cede al costo. “Se agotan las entradas y hasta las seis de la mañana la gente no se va. La última vez vino a animar Diego Dezanso, este vecino que es cantante. Interpreta temas de Palito Ortega, cumbias de Los Palmeras, mucho de Rodrigo, él anima y la gente baila, baila y baila. Después de la pandemia como que hay una desesperación por bailar”, describe y analiza Fernando el porqué de tanto entusiasmo.

El salón de fiestas totalmente renovado. 300 mts2 disponibles para celebrar.

Los de la Comisión Directiva esperan encontrar entre las socias y socios quienes quieran integrar una comisión de fiestas: “que puedan organizar una cada dos o tres meses: hoy un baile de disfraces, mañana un baile de los ochenta, lo que sea. Eso tiene un éxito absoluto”. También les gustaría que el tango y el folclore vuelvan al club, que haya clases de baile, milonga o peña durante una noche de la semana, aprovechando  cuando el salón no está alquilado.

Te puede interesar  Villa Santa Rita tiene quien la cuide

“Nunca vamos a perder nuestra historia”

La comisión directiva que encabeza Fernando Vaccaro está compuesta por hijos o nietos de la gente que fundó este club en otra Buenos Aires, la de calles empedradas, casas chorizo, vecinos en la vereda y mucho verde por todos lados. Hay en ellos un orgullo especial de ver al club hoy tan lindo y es que quince años atrás casi que lo pierden, casi que se consuma una gran estafa y se lo queda el hombre que en ese entonces comandaba el buffet. Cuando lograron recuperarlo estaba semi destruido y vacío. Por eso verlo hoy reluciente les llena el corazón.

También se incorpora gente nueva: el gimnasio lo están construyendo padres de chicos que juegan baby fútbol en el club. “Mostraron tanto compromiso que los incorporamos en la Comisión Directiva”, dice Fernando, consiente de la necesidad de una renovación generacional, a la par que resguardan el legado: “Tenemos mil fotos de los carnavales y un vídeo que cuenta todo, ahora que terminamos de pintar el frente solo nos falta volver a colgar los cuadros”, dice el presidente y concluye: “acá lo que no vamos a perder nunca es la historia.” ♦


Club GEVS
Dirección: Joaquin V. González 1511
Teléfono: 4567-6971
Ig del buffet: @gevsbuffet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *