Una plaza para Villa Santa Rita: novedades del reclamo vecinal

Duro revés para los vecinos que vienen movilizándose por la ausencia de espacios verdes en el barrio.

Una noticia inesperada cayó como baldazo de agua fría a los vecinos agrupados bajo el lema “Una plaza para Villa Santa Rita”: el proyecto de ley 2783, presentado en la Legislatura porteña por la Junta Comunal 11 en noviembre del 2020, acaba de perder estado parlamentario. Estos vecinos y vecinas venían luchando por que dicho proyecto –que propone la expropiación del baldío de Jonte 3224 para construir allí la primer plaza del barrio– sea tratado durante este año legislativo, contando con que su fecha de caducidad sería en noviembre próximo, al cumplirse dos años desde su presentación.

Sin embargo, los tiempos de la Legislatura son otros: lo que cuenta es el año de presentación, no el mes. Es decir que un proyecto presentado en el 2020, sea en marzo o en noviembre, tiene chances de ser tratado durante ese año y el siguiente, y no más. “No entendemos que la Junta Comunal lo haya presentado en noviembre, conociendo ellos la reglamentación”, dicen desde el colectivo. “Nos preguntamos por qué ninguno de los siete juntistas (de distintos espacios políticos, oficialismo y oposición) hizo nada para que sea tratado en el 2021, ni tampoco los legisladores que los acompañan”. “¿Para qué ilusionaron al barrio con un proyecto que no tendría chances?”

Vista aérea del baldío de Jonte 3224  entre Cuenca y Granville, destinatario de la primer plaza para Villa Santa Rita según el proyecto de ley que acaba de perder estado parlamentario.

Vale recordar que es la segunda vez que pierde estado parlamentario un proyecto para plaza en Villa Santa Rita. El primero había sido presentado en 2013, para el mismo lote de Jonte.

A pesar de la sorpresa, el colectivo de vecinos no bajará los brazos. Realizarán nuevas presentaciones, evaluarán otras alternativas de avance a nivel comunal y legislativo. Seguirán convocando al barrio a eventos de visibilización. Continuarán juntando firmas, hasta que Villa Santa Rita tenga su plaza. ♦

Te puede interesar
  Nazca en obras

Seguí las novedades del reclamo o comunicate con los vecinos movilizados a través de las redes:
Instagram: @unaplazaparavillasantarita
Facebook: Una plaza para Villa Santa Rita

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.