Futsal femenino en el Villa Luro Norte

El club de la Comuna 10 convoca a chicas de todas las edades que quieran jugar futsal.

El club de la Comuna 10 convoca a chicas de todas las edades que quieran jugar futsal.

Futsal femenino en el Villa Luro Norte

El club de la Comuna 10 convoca a chicas de todas las edades que quieran jugar futsal.

Cada vez más chicas de todas las edades a la hora de elegir un deporte se vuelcan al fútbol y cada vez más clubes de barrio suman futsal femenino a sus actividades. Es el caso del Villa Luro Norte, que desde el 2018 viene entrenando con las categorías adultas y hace un año está sumando jugadoras niñas y adolescentes.

Club Villa Luro Norte.

La entrenadora

Agustina Jocano tiene 23 años y es la primer profesora mujer de futsal en este club de la comuna 10, club que la vio crecer. Toda la vida Agustina hizo patín en el gimnasio del fondo. En cierto momento empezó a pasarle que el horario en que ella patinaba coincidía con el que chicas de su edad estaban jugando futsal en el gimnasio de adelante. Y siempre que cruzaba por el costado de la cancha para irse, se quedaba mirando el partido; el DT la veía interesada y le insistía a que fuera a probar una clase.

Agustina Jocano es entrenadora de las categorías infantiles de futsal femenino en el VLN.

– Agustina: Yo le decía “soy muy mala, no voy a poder parar ni una pelota”. Él me decía “bueno, no pasa nada, te enseñamos”. Un día fui a una clase y me re gustó. Por más que yo decía que era malísima nunca me rendí, siempre seguí entrenando para mejorar.

– ¿Qué te llevó a pasarte de patín a futsal?

– Agustina: Patín es muy individual, demasiado, luchas contra tu cabeza todo el tiempo. Y el futsal es un deporte de equipo, de compañerismo. Trabajás con vos misma también, pero de otra manera, lo hacés para poder trabajar con el resto.

Cuando Agustina terminó el colegio secundario se decidió a estudiar educación física. El profesorado le dio las herramientas de la docencia y le despertó el gusto por el trabajo con chicos.

Te puede interesar  Un torneo de fútbol femenino para principiantes

En el club solo jugaban futsal las más grandes y ella pensó que podría ocuparse de organizar las categorías infantiles. Habló con los dirigentes, que le dieron el okay y en febrero del 2023 empezó.

– Agustina: Arranqué con una nena sola y así estuvimos como dos meses, no faltaba a ninguna clase, le daba como un personalizado. Después ya empezó a venir otra nena y otra y a fin de año ya eran como ocho o nueve chicas entrenando. Les encantaba. Así que seguimos para adelante este año.

El coordinador

A Jonatan Baiz en el Villa Luro Norte le dicen “Chiky”. Lo conocen desde los ocho años, cuando empezó a jugar babi fútbol. Ahora tiene 38.

– Jonatan: Cuando estudié para director técnico en el club me ofrecieron dirigir “Senior” y en 2021 salimos campeones invictos con la categoría +45 y en la otra categoría salimos terceros. Al año siguiente fui a otro club, donde pude dirigir los equipos de futsal femenino que compiten en AFA. Este año en el Luro me ofrecieron coordinar todo el femenino. Justo coincide con que fui papá y quería priorizar a la familia. Este club también es mi familia y por eso volví.

Jonatan es el coordinador del futsal femenino en VLN y entrenador.

El objetivo que se propone Jonatan es completar las categorías inferiores, con las que arrancó Agustina el año pasado, y competir, sumarlas a las categorías mayores que ya jugaban con la camiseta del Villa Luro Norte desde el 2018.

El club compite en la liga LAAMBA y en este inicio de temporada 2024 ya llevan jugados varios amistosos.

– Jonatan: Actualmente ya tenemos completa la octava, la séptima (que incluyen a nenas de 8 a 11 años) y siempre vienen más chicas. Todas son bienvenidas, desde chiquitas hasta grandes, hayan jugado o no hayan jugado futsal porque nosotros les enseñamos desde cero. Es un proyecto largo, que va a costar, pero yo sé que vamos a poder hacerlo.

Te puede interesar  Club Racing: pasión en el futsal femenino

Villa Luro Norte
Dirección: Elpidio González 5445
Instagram: @clubvillaluronorte
Whatsapp futsal femenino: 11 6279-2210

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *