Un torneo de fútbol femenino para principiantes

Marcelo González (presidente de CAFI), nos cuenta sobre el Torneo de Fútbol Femenino, que está impulsando su Liga. “Lo estamos organizando junto con una chica que se llama Jackita. Ella es una cantante de cumbia que tiene muchos seguidores. Empezó a jugar al fútbol cuando yo tenía la es- cuelita en San Cristóbal. Se enganchó […]

Clubes en el barrio Destacados

Marcelo González (presidente de CAFI), nos cuenta sobre el Torneo de Fútbol Femenino, que está impulsando su Liga.

“Lo estamos organizando junto con una chica que se llama Jackita. Ella es una cantante de cumbia que tiene muchos seguidores. Empezó a jugar al fútbol cuando yo tenía la es- cuelita en San Cristóbal. Se enganchó tanto que empezó a aprender, a aprender, a aprender, y hoy la verdad que juega muy bien. Luego ella armó una escuela de fútbol femenino que se llama “Vamos las pibas”. Hoy ya tiene más de vein- tipico de chicas participando.” –nos cuenta Marcelo.

VV: ¿A quién está dirigido este Torneo?

MARCELO: Está dirigido a equipos de fútbol femenino integrado por principiantes, con cinco jugadoras cada equipo, mayores de 16 años. Se va a jugar en el Club Bristol los martes de 19:30 a 22:30. El 4 de septiembre empieza el primer torneo (para el que hay anotados seis equipos) y tres semanas después empieza otro, para el que está abierta la inscripción.

VV: ¿Cuál es el costo?

El costo por participar del Torneo, por equipo, es de 500 $ la inscripción y 750 $ cada partido. Cubre la cancha, los premios y la difusión (se sacan fotos, se hace un videíto, se difunde en las redes sociales). Para las chicas que quieran incursionar por primera vez en el fútbol es una muy buena forma de arrancar.

VV: ¿Por qué se juega en el Club Bristol?

La elección del club tiene que ver con la zona de donde son las chicas. Las chicas que se anotaron en este caso son de San Cristóbal, Boedo, Almagro. Si mañana llaman equipos de Floresta, Mataderos, Villa Luro, buscamos un club por esta zona.

VV: ¿Es el primer torneo de fútbol femenino que organiza CAFI?

CAFI viene haciendo torneos de fútbol femenino para chicas que ya saben jugar, éste es el primero para principiantes, impulsado por Jackita. ♦

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *