Concierto en la Plaza de Villa del Parque

El aire limpio después de la tormenta se llenó de música. Sonaron flautas, guitarras, violines, violas, teclados, entre otros instrumentos. Doscientos niños y niñas tocaron para el barrio en la plaza de Villa del Parque.

El concierto fue organizado por la Escuela de Música Nro. 3 (Baigorria y Cuenca), a la que asisten más de cuatrocientos chicos entre cinco y doce años. La variedad de instrumentos es muy amplia: toman clases de piano, guitarra, teclado, flauta dulce, flauta traversa, saxo-clarinete, violín, viola, violoncello, contrabajo, percusión y canto coral. También aprenden lenguaje musical, practican ensamble y tienen expresión corporal.

La escuela en la plaza

Por suerte la fuerte tormenta dio paso a una tarde de sol. Desde la escuela llevaron sillas, atriles e instrumentos musicales a la plaza. También micrófonos, cables y parlantes que les prestó el sindicato docente UTE. La Comuna 11 colaboró a su vez allanándoles el camino para conseguir la autorización del concierto en el espacio púbico.

En este concierto intervinieron las cátedras de lenguaje musical, viola, violín, percusión, flautas dulces, guitarras, la orquesta de la escuela y el coro. Tocaron un repertorio que incluyó músicas de distintos siglos y distintos géneros musicales”, nos contó Gustavo Zito, el director de la escuela, luego del concierto. Y agregó: “Nosotros tenemos una propuesta pedagógica con la que buscamos que los chicos disfruten aprender a hacer música y a tocar instrumentos. Partimos de la idea de que la música es expresión de lo que llevamos dentro y lo que hacemos en la escuela es adquirir herramientas para poder expresarlo.”

Inscripción abierta

Al cerrar el concierto, una docente informó que la semana próxima (del lunes 17 al jueves 20 de diciembre) se realizará la inscripción para el ciclo lectivo 2019. Las familias que quieran anotar a sus hijos deben dirigirse a la escuela en el horario de 17 a 20 hs. La información completa se encuentra en el blog de la escuela: https://escuela3demusicade17.blogspot.com

Contacto Escuela de Música Nro. 3 D.E. 17:

Te puede interesar
  Alfredo Sadi

Dirección: Baigorria 3169
Tel: 4501-0529
E-Mail: escmusica3@gmail.com

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *