Guía de ollas y donaciones

Listado de instituciones barriales que ofrecen ollas solidarias, asistencia a personas en situación de calle y puntos de entrega para donación de ropa y otros insumos de primera necesidad.

Ollas solidarias + recepción de donaciones

  • Club Defensores de Cervantes. Cervantes 1736. Olla solidaria los sábados al mediodía. Si hay una persona de riesgo que lo requiere, le llevan el plato de comida a la casa, comunicándose por whatsapp al 11 5732-8180 / 11 2187-6464.
  • Asociación de Fomento Manuel Belgrano. Tres Arroyos 3861. Prepara una olla solidaria cada semana. No tiene día fijo. Averiguar por whatsapp: 11 5507-7640. También reciben/entregan donaciones de frazadas y ropa.
  • Unidos y Organizados Comuna 10. San Blas 4408. Realizan una olla solidaria todos los sábados al mediodía.  También recorridas para asistir a personas en situación de calle. Reciben y entregan donaciones de ropa y libros. Para acercar donaciones: miércoles, jueves y viernes desde las 17 hs y sábados hasta las 14 hs.
  • Murga Los Pitucos. Emilio Lamarca y la vía del San Martín. Realizan una olla solidaria sábado por medio al mediodía. (La próxima es el sábado 5/6). También reciben / entregan donaciones de mercadería para la olla, frazadas, zapatillas y camperas, que pueden llevarse allí  mismo el día que se hace la olla entre las 10.30 y las 14 hs.
  • Desayunador Negrito Manuel. Fernandez de Enciso 4521. Realizan un desayuno solidario los lunes, jueves y viernes de 8 a 9 hs. Ofrecen duchas y lavarropas para personas en situación de calle.  También cuentan con una trabajadora social para consultas. Reciben/entregan donaciones de ropa y fruta para el desayuno.
  • Club Racing Sede Villa del Parque. Nogoyá 3045. Realizan una olla solidaria todos los sábado al mediodía y reciben/entregan donaciones de ropa, frazadas y otros artículos de primera necesidad. Lunes a Sábado de 9 a 20 hs. Whatsapp: 11 5568-8039.
  • Centro de Jubiladxs “La razón de mi vida y Nelly Omar”. Juan A. García 2791. Realizan tres ollas solidarias semanales, martes y jueves 18.30 hs – miércoles 18 hs.
  • UB Fernando Chicho Benitez. Terrero 1590. Realizan una olla solidaria los sábados  a las 13 hs.
  • El Cantón. Nazca 2458. Realizan una olla solidaria, los lunes y miércoles a partir de las 19.30 hs.
Te puede interesar
  Los amigos del callejón

Recorridas para asistir a personas en situación de calle + recepción de donaciones

  • Ser con vos. Asisten a personas en situación de calle en dos recorridas semanales donde les llevan una vianda de comida caliente, ropa, frazadas, medicamentos. Contacto: 11 5165-6007
  • Acción PSC. Juan B. Justo 7544. Martes y viernes de 18.30 a 20. Asisten a personas en situación de calle, en dos recorridas semanales, del mismo modo que Ser con vos. Contacto: 11 2389-4744
  • Red Solidaria Copello. Realizan “recorridas por el frío” asistiendo a personas en situación de calle. Colaboran con diversos hogares y comedores. Reciben/entregan donaciones de ropa y otros artículos de primera necesidad. Contacto por mail: necesidades@redcopello.org.ar,
    redsolcopello@gmail.com
  • Somos Puente. Asisten a personas en situación de calle que viven en la zona de La Isla de La Paternal. Les llevan una comida caliente y donaciones dos veces por semana. Contacto: 11 5618-4742

Recepción de donaciones

  • Club Federal Juniors. Sanabria 2125 (y Jonte). Reciben / entregan frazadas y ropa de abrigo. Quien tenga para donar puede acercarse al club, arreglando previamente por whatsapp al 15 5483-6689.
  • Asociación de Comerciantes de Monte Castro. Realizan campañas de donación diversas, por ejemplo: a familias del interior alojadas en un hotel, cuyos hijos están internados en el Hta. Garraham. Para consultar por las próximas campañas: 4639-4707.
  • Escuela Técnica 24. Alumnxs de sexto año reciben donaciones para entregar a un merendero y a un hogar de niñxs.
    Contacto de Instagram: @proyectosolidarioet24.
  • Mantas solidarias: Violeta y Andrea acopian cuadrados de lana tejidos para hacer con ellos mantas solidarias que luego donan a quienes los necesiten. Reciben donaciones de lana, agujas y por supuesto suman tejedor@s que quieran aportar sus cuadrados para futuras mantas. Contacto de instagram: @mantasdesdeelalma
Te puede interesar
  Ser con Vos

Foto de portada: Olla solidaria de Racing Villa del Parque / tomada de la página de Facebook del club.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *